Existe posibilidad de tormentas eléctricas en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México
Este martes se mantiene el pronóstico de posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Además, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.
También, existe posibilidad de tormentas eléctricas en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 50, que se extenderá sobre el norte y noreste de México, y por un canal de baja presión en el centro del territorio nacional.
Por otro lado, se mantendrá la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.
En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas al amanecer en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.